http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/D07EA27D-7B14-470D-B560-A038FC2A4513.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Las Sociales 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DIRECTORA DE MODA

“Siempre he querido enseñar”

LA DIRECTORA DE MODA DE PEOPLE EN ESPAÑOL HARÁ CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS A LOS QUE DESFILEN POR LA ALFOMBRA ROJA
Compartir este artículo
Estefany Collado
estefany.collado@listindiario.com
Santo Domingo

La simpatía de Kika Rocha se transmitía a través de la línea telefónica, pues desde el primer saludo se mostró receptiva y abierta a contestar las preguntas de LISTÍN DIARIO.

La editora de moda de “People en Español” inició su amplia carrera en su país natal, Colombia. Luego de graduarse de Derecho decidió dedicarse al periodismo, pero a Rocha le gustaba contar historias diferentes; esas que desentierran anécdotas y cosas bonitas, ese lado del periodismo que pocos conocen que hace la vida más amena.  

“Estudié Derecho, pero lo que siempre me gustó era la comunicación y el periodismo positivo, contar cosas agradables, cosas relacionadas con el estilo de vida”, afirma Rocha.

En Colombia trabajó durante 8 años en revistas de moda y belleza, arte, cocina y viajes; fueron los años dentro de este mundo los que le otorgaron la experiencia necesaria para tomar la decisión de irse a Estados Unidos a realizar un máster en Publicaciones, en la Universidad de Nueva York.

 Kika sabía que en esa época las publicaciones en español eran escasas; es por ello que siempre pensó en “People en Español” como su futura casa de trabajo. La brecha la obtuvo cuando se ofreció una pasantía en la revista “Sport Ilustrated” e inmediatamente entró a trabajar al lugar; no le importó que los escritos eran dedicados al deporte y no a la moda, que era lo que más le interesaba. Ante esto, Kika dice que “En la vida todas las experiencias que tienes te ayudan y te conectan con la gente de alguna manera”. Fue gracias a esa experiencia que conoció al editor de la revista People en Español y obtuvo su empleo soñado: editora de moda de esta publicación.

“Criticar pero aportar” 
La comentarista en las Alfombras Rojas dice que tiene tacto y delicadeza al criticar algún vestuario, pues con casi 8 años de realizar este trabajo para cadenas de televisión internacionales como, Telemundo y Univisión nunca ha criticado una persona como tal, sino lo que tiene puesto.

Rocha trata de que sus comentarios sean productivos y aporten algo, pues no es solo criticar por criticar, sino también que quien está observando aprenda las lecciones sencillas y cómo hacerlo en su casa, o que quienes cometan el desacierto de la moda agradezcan el consejo. “Lo que siempre he querido es tratar de enseñar; por eso no me gusta que mis criticas queden en un solo no me gustó; quiero dar consejos para que sepan como arreglar el error”, explica Kika Rocha.

Soberano y las alfombras rojas
El año pasado Kika fue invitada por Luz García para hacer una crítica de los “Mejores y peores vestidos de la alfombra” en el programa “Noche de Luz”.  Este 2013, tendrá la tarea de conducir la “Pasarela de Estrellas” junto a  Magnolia Kasse, editora de la sección Las Sociales de LISTÍN DIARIO y  conductora del programa de televisión Por amor al arte, que se transmite por Antena Latina.

El 2012 fue una experiencia que le cambió la vida a Rocha ya que explica que esta alfombra fue impactante y de larga duración (2 horas); ella dice que sentía que estaba en una fiesta. Algo que le encantó a Kika fue el fervor, la alegría y dedicación que tenemos los dominicanos para realizar este evento.

“Me siento muy orgullosa y feliz de haber sido seleccionada para conducir la alfombra de los Premios Soberano”, dice la crítica de moda, quien cree que fue elegida por su larga trayectoria y por ser una de las pocas mujeres comentaristas de moda. 

Al no conocer a la mayoría de las figuras dominicanas Kika entiende que no se parcializará y los comentarios serán productivos, respetuosos y más acabados, ya que de esta manera adquieres  objetividad hacia el vestido y no hacia la persona. Su misión es estar “más pegada a la ropa”, si funciona el “Outfitt como tal”, los accesorios, etc.

Para la nochel “Soberano” Kika espera ver menos exageraciones; ella explica que la exageración siempre se ve en el pelo y en el maquillaje. Algo que a ella no le gusta es el pelo muy elaborado; dice que las extensiones de pelo se notan mucho más en las alfombras rojas. “El pecado está en el exceso, muchas veces la naturalidad te hace lucir más bonita”, agrega.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña