http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/82394E81-A989-48A1-A6E2-E8C3A55465A2.jpeg
Las Sociales 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VALORES

Una familia tradicional

SIMÓN MAHFOUD, PRESIDENTE DE SEGUROS Y ARS CONSTITUCIÓN, ABRE LAS PUERTAS DE SU HOGAR Y CONFIESA SUS ANÉCDOTAS DE NAVIDAD
  • La mascota “Goofy” Gabriel Simón, Evangelina, Simón y Nicole Marie Mahfoud.

Compartir este artículo
Ivelisse Villegas
Santo Domingo

Si la humildad tuviera un rostro sería el de Simón Mahfoud, por ser la persona que es... y haber procreado una familia en la que prevalecen los valores y las tradiciones  que le fueron inculcadas por sus padres y multiplicadas hoy entre sus hijos Gabriel y Nicole Marie. 

Su esposa, Evangelina Alburquerque  tiene una cuota de responsabilidad por apoyarlo y  amarlo en estos 27 años de matrimonio.  

Las Sociales llegó a la residencia de Simón Mahfoud en busca de una familia que diera un testimonio de cómo se espera un fin de año en casa, rodeado de los seres más queridos, y sobre todo,  que diera un ejemplo a esta sociedad de lo importante de conservar  las tradiciones  en esta fecha. 

Evangelina Alburquerque  abrió las puertas del apartamento con un ¡buenas noches! acompañado de una sonrisa que por sí sola era la bienvenida.  Ya en el interior  se sentía la armonía  entre todos y se percibía un derroche de amor hacia la mascota de la casa, “Goofy”.

La dama dice que este 2013 lo recibieron como siempre, junto a sus hijos Gabriel y Nicole Marie. No viajan porque el trabajo de Mahfoud no se lo permite. 

Pese a que Simón trabaja mucho, siempre está pendiente de su familia  todo el tiempo. “Es un personaje muy especial. Su familia es lo primordial y gracias a Dios estamos muy contentos, pues  los valores que le  hemos inculcado a  nuestros hijos ya estamos viendo parte de los resultados.  Gabriel estudió Administración de Empresas y labora junto  a su padre, y Nicole Marie estudió Administración, mención Negocios Internacionales”, dice Evangelina.

Conversar con Simón Mahfoud es una experiencia gratificante porque muy pocas veces se encuentra una persona tan auténtica, sencilla y humilde. 

Confiesa con mucho orgullo que es oriundo de El Cercado, municipio de San Juan de la Maguana,  un pueblo que aún recuerda con añoranza por todas las cosas vividas. “En esta época de fin de año es la que más nostalgia me provoca. Aún pienso en la rigola bañándome con mis amigos, las velas romanas que encendían  en las noches, la cena y la ingenuidad con que hacían cada cosa”.

 “Dios está primero en todo lo que hago. Soy cristiano católico. El mejor testimonio de que Dios me ama es la misma vida. Si tiene salud y las cosas que deseas, significa que Él está ahí”, expresa. 

VALORES
Valora la honradez, la sinceridad.  La humildad es uno de los valores que más ha fortalecido en su familia. Dice a sus hijos que la sencillez ante todo, porque no le gusta ostentar. “A mí no me gusta el abuso ni la injusticia”, dice. 

AÑORANZA
“Añoro hacer las cosas que hacía antes. Sigo comiendo locrio de salchichón, arroz con huevo frito, locrio de repollo. Recuerdo que cuando la situación estaba mal mi mamá me daba 10 cheles y compraba pan y salchichón que todavía como cuando viajo a algún pueblo. Me encanta”, dice Simón Mahfoud. 

(+)
PERFIL LABORAL DE SIMÓN MAHFOUD

Aunque Simón Mahfoud es ingeniero electromecánico de profesión, se dedicó al área de seguros en la que tiene 29 años trabajando. Comenzó en la Nacional de Seguros de cero y luego dirigió la compañía.

Luego pasó a formar Seguros Banreservas, Sol Seguros y ahora está como presidente de Seguros Constitución, una empresa que con sólo cuatro años en el sector asegurador dominicano, ocupa el sexto lugar en el escalafón oficial de primas cobradas, informa.

También de ARS Constitución la primera y única administradora de riesgos de salud local certificada bajo los parámetros de calidad de ISO 9001. Cuenta con una amplia red de prestadores de salud brindando servicio a todo el país a través de sus 7 sucursales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Sociales