http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/9B20626B-2857-4041-9E13-F125DBCDE762.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
Las Sociales 27 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PROTAGONISTAS
“El éxito de la juventud es la perseverancia”
FRANK RAINIERI DIJO QUE TRANSFORMARÁ A ANJE Y LO POSICIONARÁ Y SERÁ CON MÁS FUERZA
  • Frank Elías Rainieri.
Compartir este artículo
Ivelisse Villegas

El 31 de este mes se celebra el Día Nacional de la Juventud, fecha propicia para presentar un hombre que con su talento, dedicación, profesionalidad y honestidad en todos los escenarios en que se desenvuelve es un digno ejemplo a imitar por las futuras generaciones.  Se trata de Frank Elías Rainieri, director corporativo  del Grupo Puntacana, y presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Es simpático e irradia una seguridad en sí mismo inalterable. Esa fue la impresión que surtió efecto en mí, cuando Frank Elías Rainieri recibió al equipo de LISTÍN DIARIO en la oficina de su padre, ubicada en el edificio que aloja las oficinas del Grupo Puntacana.  

Pese a que este joven nació y se crió con bonanza económica, desde pequeño aprendió a trabajar y a lograr sus metas con ahínco y perseverancia. Rainieri aconseja a los jóvenes dominicanos a que se preparen, que tengan mucha paciencia, trabajen y se desarrollen. “El éxito de la juventud es la perseverancia  y las cosas no llegan de un día para otro, se logran con el trabajo”, expresa.

Elías Rainieri dijo: “Nada en la vida es fácil. Mi familia me ha enseñado a que las cosas se ganan y que nada en la vida es gratis. Si hoy ocupo una posición en el Grupo Puntacana es gracias a mi trabajo y desempeño. Desde el año 1986 comencé a trabajar como maletero, luego bolero y en animación y actividades  deportivas.  Y todos los veranos en el área de mantenimiento y en recepción del hotel. Ya graduado de Administración de Empresas y Economía, trabajé en el Banco Mercantil. Luego viajé a Estados Unidos a hacer una maestría en Finanzas en la Universidad  de Boston. A mi regreso laboré en el Grupo Puntacana hasta llegar a la gerencia corporativa”.

Por ser hijo de un empresario tan exitoso, la gente espera más de Frank Elías Rainieri que de otro; él sigue el legado de valores que le ha inculcado su padre, de que lo único que vale la pena heredar es la educación, el esfuerzo y el saber por lo que se lucha.

“Lo de mi padre o mi familia es de ellos. Aunque yo trabajo en sus empresas, también  he emprendido mis propios negocios para así tener el futuro de mi familia asegurado. Soy socio de la franquicia internacional Wendy’s y estoy haciendo un proyecto de 1,200 viviendas en Punta Cana. También estoy inmerso en un proyecto de revistas y emisoras de radio”, informa.

Frank Elías Rainieri está en la mejor etapa de su vida. Además de tener proyectos económicos individuales, al ganar la presidencia de ANJE, se está estrenando como papá de Carlotta, procreada con su esposa, Claudia Calcagno.

Dice que después que nació Carlotta está viviendo una etapa muy emotiva, porque se aprende a valorar más a los padres, pero también,  el sentido de responsabilidad aumenta  por la relación que viene: la de dejar un legado de valores a los hijos. “Yo creo, que aunque el sistema y las costumbres han cambiado, lo que se aprende en el hogar no se pierde. A la larga los frutos se podrán ver”, dijo.

A pesar de esa seguridad que proyecta en todo su accionar Elías Rainieri tiene miedo a dejar su familia huérfana, a que su país deje de crecer, y que un día tenga que abandonarlo por la falta de condiciones de vida; también teme al fracaso por malas decisiones. “Amo a mi familia, mi esposa, mi hija, y ¿porqué no decir...? a Punta Cana. Este lugar no lo veo como una empresa, un negocio, o un estilo vida. Es mi hermano, que lo he visto crecer desde que era un monte hasta lo que es hoy. Cuando yo nací ya este era parte de la familia”.

Para ganar la presidencia de ANJE Frank Elías Rainieri ganó la presidencia del gremio porque presentó propuestas en la que promueve un país más competitivo,   crear emprendedores y leyes que los impulsen y sugiere hacer ajustes importantes en el gasto público, para que el país crezca para la mayoría. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Sociales