Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA

Bogotá estará en "alerta verde hospitalaria" durante visita del papa

Bogotá permanecerá en "alerta verde hospitalaria" entre el 4 y el 10 de septiembre próximos con motivo de la visita del papa Francisco a Colombia, cuyo periplo incluye además las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Así lo informó ayer la Secretaría de Salud de Bogotá, al dar a conocer un "Plan Integral de Salud" por la visita de su santidad, que estará en el país entre el 6 y el 10 de septiembre.

La alerta comprende la activación de planes de emergencia de los sectores público y privado, disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos, detalló la entidad.

Además, el reporte inmediato al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) ante cualquier novedad y mantener comunicación constante con las entidades de salud.

En total, la Secretaría de Salud contará con 2.500 personas y más de una veintena de hospitales en alerta.

El obispo de Roma llegará a Bogotá el 6 de septiembre y en su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará durante su estadía, será saludado por centenares de feligreses.

Al día siguiente se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa Nariño, y luego encabezará un encuentro con jóvenes en la plaza de Bolívar, ubicada a escasos metros de la sede del Gobierno y que está rodeada por el Parlamento, el Palacio de Justicia, la Alcaldía capitalina y la catedral primada del país.

En la tarde del 7 de agosto, el sumo pontífice oficiará una misa en el parque Simón Bolívar de Bogotá.

El parque, que se espera albergue cerca de 600.000 personas para la ceremonia religiosa, cerró sus puertas a partir de ayer y durante dos semanas, tiempo que durarán los trabajos de adecuación de este espacio, en los cuales participarán cerca de 400 trabajadores.

La Alcaldía de Bogotá anunció que entre el 4 y el 8 de septiembre se ampliará el "pico y placa" para vehículos particulares, como se conoce en el país a la restricción a la circulación por el último número de la placa.

Además, el día 6 se cerrará durante unas horas el tránsito por la calle 26, que conduce hacia el aeropuerto El Dorado, para el recibimiento del sumo pontífice.

Igualmente, en las ciudades de Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte) preparan sendos operativos por la llegada del papa.

Tags relacionados