Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMACIA

El Salvador recibe las cartas credenciales de nuevo embajador de RD

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió ayer las cartas credenciales de los nuevos embajadores de España, República Dominicana, Japón y de la Unión Europea (UE), en una ceremonia celebrada en la Casa Presidencial.

Los diplomáticos que representan a sus respectivos países en El Salvador son Federico Torres Muro, embajador de España; Fernando Pérez Memén, de la República Dominicana; Kasuyoshi Higuchi, de Japón, y Andreu Bassols, de la UE.

Los nuevos embajadores fueron recibidos frente al Salón de Honor Presidencial Monseñor Óscar Arnulfo Romero, "donde se les brindaron los honores de ordenanza contemplados en materia diplomática para estas ceremonias", informó el Gobierno.

Al término de la ceremonia, los diplomáticos presentaron sus cartas credenciales al mandatario, quien les recibió por separado, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Las cartas credenciales son un documento dirigido, en términos solemnes y protocolarios, por el jefe del Estado acreditante al del receptor, y con ellas se oficializa al diplomático que las presenta como máxima autoridad de su país en la nación que lo recibe, en concordancia con el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961.

Tags relacionados