Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barcelona

Yihadistas preparaban más ataques

Los terroristas que perpetraron los dos atentados de Cataluña (noreste) en los que el pasado jueves fallecieron 14 personas preparaban de forma “inminente” “uno o varios atentados” en Barcelona con explosivos, para hacer “bastante más daño”. Así lo explicó ayer el responsable de la Policía regional catalana (Mossos d’Esquadra), Josep Lluís Trapero, en una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno autónomo catalán, Carles Puigdemont, y su responsable de Interior, Joaquim Forn.

Trapero indicó que se trabaja con la hipótesis de que la gran explosión que hubo en una casa deshabitada de Alcanar (Tarragona) la noche del 16 de agosto precipitó los atentados del día siguiente en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que los terroristas “no pudieron hacer de la forma prevista con el uso de explosivos, porque se habían inutilizado” en la detonación.

Seis meses También detalló que la célula terrorista, integrada por doce personas, preparaba los atentados desde hacía al menos seis meses en esa casa de Alcanar que saltó por los aires ese día cuando manipulaban los explosivos para dar el golpe. Entre los escombros de esa vivienda ocupada ilegalmente por los terroristas, la Policía encontró más de un centenar de botellas de butano y propano, así como material explosivo utilizado habitualmente por el terrorismo yihadista, además del cadáver de un presunto terrorista y restos biológicos de uno o dos más.

Tags relacionados