Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REACCIÓN

Congresista pide a Fujimori que se tranquilice y tome bebida para los nervios

El congresista fujimorista Rolando Reátegui le pidió ayer al expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) "que se tranquilice y tome su agüita de azahar" (un bebida natural para los nervios), luego de que este criticara una sanción partidaria impuesta a su hijo menor, el también legislador Kenji Fujimori.

Reátegui defendió, ante los periodistas, la suspensión de 60 días aplicada el martes por la agrupación fujimorista Fuerza Popular a Kenji, y aseguró que se trata de una decisión institucional del partido.

"Las decisiones tomadas en el partido de manera categórica y democrática no han sido acatadas por él. Y ese es un acto que no está bien", aseguró el legislador en declaraciones citadas por el diario El Comercio.

Reátegui agregó que toma las críticas del líder histórico de su partido como una reacción "emocional, pasional, paternal", aunque agregó que "le guste o no le guste, las decisiones políticas son así".

"Fuerza Popular se ha hecho más allá de los apellidos y nombres", añadió antes de afirmar que el expresidente es su líder histórico, pero su hija, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, "tiene liderazgo dentro de la agrupación".

Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, calificó hoy de "infraternos y desleales" a los miembros de Fuerza Popular que suspendieron por 60 días a su hijo menor.

Fujimori publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial en Twitter en los que defendió a Kenji y cuestionó la decisión que tomó Fuerza Popular.

El partido argumentó el martes que Kenji Fujimori, el congresista más votado en las elecciones del pasado año, publicó en Twitter mensajes que generaron "un grave daño a la imagen" de su bancada, al vulnerar la unidad, fraternidad, principios y valores del grupo.

Durante el tiempo de la sanción, el legislador no podrá votar en las reuniones internas del grupo parlamentario, pero sí podrá hacerlo en las sesiones del pleno del Congreso.

Tras conocer la sanción, Kenji publicó irónicamente en Twitter un fragmento de la última escena de la película "El club de los poetas muertos", cuando los alumnos protestan de manera simbólica por la expulsión del profesor John Keating.

Su padre preguntó hoy si las acciones de su hijo menor constituyen "ser infraterno y desleal" y remarcó que Kenji "ha actuado honestamente con su conciencia".

"Creo que los infraternos y desleales son otros", concluyó.

Tags relacionados