Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brasil

Ministro Justicia, el amigo de Temer

Funcionario.Torquato Jardim

Funcionario.Torquato Jardim

El sindicato que representa a los investigadores de la policía federal de Brasil expresó ayer lunes su preocupación sobre cómo se manejarán las pesquisas anticorrupción bajo el mando del amigo personal del presidente Michel Temer, quien fue nombrado como nuevo ministro de Justicia.

Torquato Jardim, quien supervisará a los investigadores y a otros miembros del departamento de la policía federal, ha criticado previamente la llamada operación “Autolavado”, que se ha expandido para incluir supuestos sobornos por parte de una compañía constructora a políticos de toda Latinoamérica.

Jardim fue designado el domingo como nuevo ministro de Justicia por Temer, quien es investigado por supuesta obstrucción de la justicia y corrupción. El respaldo en el Congreso para el impopular mandatario ha mermado ante la creciente presión para que deje el cargo. Temer niega haber cometido delito alguno y ha dicho que no renunciará. El sindicato dijo la noche del domingo que sus miembros no tenían idea de que Temer fuera a designar a Jardim. Añadió que el cambio de titulares en el ministerio de Justicia “genera preocupación e incertidumbre ante la posibilidad de interferencia en el trabajo que realiza la policía federal”.

Tags relacionados