Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Israel

Netanyahu se reúne en túneles Muro de Lamentos

Reunión. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al centro, gesticula durante la reunión especial de ayer en Jerusalén.

Reunión. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al centro, gesticula durante la reunión especial de ayer en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró ayer la reunión semanal de su Ejecutivo en los túneles del Muro de las Lamentaciones, con lo que se quiso poner de manifiesto lo que Israel llama la “reunificación” de la ciudad, en alusión a la ocupación de la mitad oriental, en 1967.

“Convoqué hoy una reunión especial del Gabinete en los túneles del Muro”, el lugar más sagrado del judaísmo, “y aprobamos una serie de decisiones importantes para fortalecer nuestra capital, Jerusalén”, declaró Netanyahu acerca de la ubicación del encuentro, en el subsuelo de la Ciudad Vieja, en la parte oriental de la ciudad, ocupada en la Guerra de los Seis Días de 1967.

En respuesta, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) calificó de “provocación” la reunión semanal del Consejo de Ministros israelí que ayer se celebró en los túneles del Muro de las Lamentaciones.

“El Gobierno israelí ha decidido marcar los 50 años de ocupación y comienzo del mes sagrado de Ramadán enviado un claro mensaje al pueblo palestino de que las violaciones sistemáticas de sus derechos inalienables continuarán”, declaró el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en un comunicado.

“La reunión hoy en la zona oriental ocupada de Jerusalén es un intento del Gobierno israelí de normalizar la ocupación, opresión y colonización sobre la tierra y la gente de Palestina”, dijo Erekat en referencia a la capitalidad que reivindican de esta zona de la urbe para su futuro Estado.

Tags relacionados