Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Caracas

Choques en protesta por cierre de televisora

Recuerdo. La concentración que se desarrollaba en el este de Caracas, para recordar los 10 años de la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

Recuerdo. La concentración que se desarrollaba en el este de Caracas, para recordar los 10 años de la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

La concentración opositora que se realizó ayer en la capital venezolana por los 10 años de la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) culminó en medio de la tensión por los choques entre manifestantes y autoridades registrados en una autopista cercana.

La movilización por la “libertad de expresión” convocada en el día 57 de las protestas organizadas por la oposición desde el pasado 1 de abril en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró con columnas de humo por la quema de dos camiones en el este de Caracas, donde además tuvo lugar la marcha “de la oración”. En tanto, el chavismo recibió el respaldo de representantes de comunidades indígenas que se congregaron en la Plaza Venezuela de esta capital, en defensa de la Asamblea Constituyente promovida por Maduro.

La plaza Alfredo Sadel, en la zona de Las Mercedes, en el este capitalino, se convirtió en epicentro de una actividad por RCTV, que congregó a artistas, periodistas y ciudadanos del común, pero que terminó antes de lo previsto debido a la llegada de algunos heridos producto de los enfrentamientos en la autopista Francisco Fajardo. Sobre esa importante vía, que comunica el oeste con el este capitalino, cerca de 300 manifestantes atravesaron una mezcladora y dos camiones que posteriormente incineraron. “La situación cerca no está fácil, hay muchos heridos y hay una tensión que no nos permite continuar con el evento.

Tags relacionados