Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PRESIDENTES RUSIA Y FRANCIA

Putin y Macron hablarán sobre Siria y Ucrania en su primera reunión

MACRON RECIBIRÁ A SU HOMÓLOGO RUSO EL PRÓXIMO LUNES EN EL PALACETE DEL TRIANON

Siria, Ucrania, Corea del Norte y la lucha contra el terrorismo son algunos de los temas que centrarán el primer encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, el próximo lunes, anunció hoy el Kremlin.

Macron recibirá a su homólogo ruso el próximo lunes en el palacete del Trianon, una dependencia del Palacio de Versalles, a unos 50 kilómetros de París.

"Naturalmente, Siria es uno de los asuntos (a abordar) más importantes y más complejos", dijo a los periodistas el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

Otro de los temas a debatir en la reunión del próximo lunes será la crisis ucraniana y el futuro del "formato de Normandía" (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania) para el arreglo pacífico de la crisis en el este del país.

Ushakov agregó que Putin y Macron también hablarán de la cooperación entre Rusia y la Unión Europea "a la luz de nuevas realidades y el nuevo proyecto europeo" y las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, comercial y cultural.

Asimismo, subrayó que se trata de la "primera toma de contacto" entre los dirigentes de ambos países, que por ahora solo quieren "conocerse mejor y acordar los siguientes pasos". "Es una reunión informal con una amplia agenda", resumió.

La Presidencia rusa informó también en un comunicado que durante la visita a París Putin visitará el "Centro espiritual y cultural ortodoxo ruso", inaugurado el 19 de octubre del año pasado sin su presencia, pues anuló su viaje a la capital francesa en el último momento por tensiones con el Gobierno del entonces presidente, François Hollande.

Tags relacionados