Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RICHARD ROJAS

El acusado por atropello de Times Square dice quería una novia y un trabajo

DICE QUE ACTUÓ DE ESA MANERA COMO UN "GRITO DE AUXILIO"

El hombre acusado del atropello masivo de la semana pasada en la plaza neoyorquina de Times Square aseguró que actuó de esa manera como un "grito de auxilio", según publica hoy el periódico New York Post.

"Quería solucionar mi vida, quería encontrar un trabajo, quería una novia", dijo Richard Rojas en declaraciones a ese periódico desde la cárcel de Rikers Island donde se encuentra detenido sin fianza a la espera de juicio.

El hombre, que está acusado de la muerte de una joven turista de 18 años y de haber provocado heridas a otra veintena de personas, aseguró al Post que quiere ver vídeos de lo ocurrido el pasado jueves para "verificar que soy yo la persona que lo hizo".

Rojas, de 26 años y residente en el condado de El Bronx, añadió que no tiene ningún recuerdo de lo que ocurrió cuando embistió a decenas de peatones en Times Square con su automóvil, y reiteró que no sabe "a ciencia cierta" qué es lo que le pasa.

El acusado, ex miembro de la Armada estadounidense, se enfrenta a cargos por homicidio agravado e intento de asesinato y deberá comparecer el próximo miércoles ante la jueza Tamiko Amaker, de la Corte Criminal de Manhattan.

Según el pliego de cargos que presentó la fiscalía en su contra, Rojas confesó a las autoridades después de su arresto que antes del atropello masivo había fumado marihuana con una droga conocida como PCP.

El hombre condujo su vehículo contra el tránsito en Times Square y fue atropellando a la gente a su paso, hasta que chocó contra un poste en el paseo peatonal, de donde intentó huir pero fue detenido con la ayuda de transeúntes.

Sus vecinos en El Bronk han asegurado a diferentes medios locales que Rojas regresó con problemas de su servicio en la Marina, entre 2011 y 2014, que bebía con frecuencia y que se quejaba de sufrir de pesadillas y delirios con demonios.

Tags relacionados