Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Venezuela

Maduro militariza frontera Colombia

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció ayer que por instrucción presidencial se ha elevado a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira (oeste) implementado hace un mes por el Ejecutivo para “mantener el orden interno” y dijo que enviará más de 2,000 soldados a la zona.

“Hemos decidido por instrucción del presidente de la República (Nicolás Maduro) elevar a una segunda fase, vale decir a un mayor nivel de concentración, y otras actividades adicionales el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento”, dijo Padrino en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

El ministro indicó que se activa esta segunda fase del plan por los “ataques sin precedentes” llevados a cabo ayer en ese estado, fronterizo con Colombia, contra “una instalación militar” y varias estaciones policiales.

Dijo que unas 100 personas “asediaron” el grupo de artillería de campaña del Ejército “tirando bombas molotov dirigidas a donde están las bombonas de gas” con el consiguiente riesgo de explosión de toda la instalación militar.

Tags relacionados