Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGAN EL HECHO

Conocido ladrón español asesinado a tiros en pleno centro de Madrid

Un destacado ladrón español, Francisco Javier Mártín Sáenz, conocido como el "Niño Sáenz", fue asesinado ayer a tiros en pleno centro de Madrid.

Sáenz, de 36 años, se hizo famoso por robar con su banda en establecimientos mediante el método de estampar un coche de alta gama sobre los escaparates, conocido en España como "alunizaje", o mediante la excavación de huecos en algún muro del establecimiento que quería robar, sistema conocido como "butrón".

Fuentes de la Policía informaron a Efe de que la víctima recibió tres impactos de bala en la calle, dos en el hemitórax izquierdo y uno en el cuello, pese a los cuales consiguió desplazarse por varias calles del barrio de La Latina, en el centro de la capital, buscando ayuda, hasta que cayó desplomado.

Cuando los médicos del Servicio de Emergencias llegaron al lugar, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y aunque los sanitarios intentaron reanimarle durante 30 minutos, al final confirmaron el fallecimiento.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación del crimen para esclarecer las causas del asesinato y quién está detrás del mismo.

Francisco Javier Martín Sáez contaba con un amplio historial delictivo y la Policía le considera el líder de una banda dedicada a reventar cajas fuertes y de seguridad y robar coches de alta gama.

Experto conductor, comenzó sus fechorías como "alunicero", en una banda que robaba coches de gran potencia y posteriormente los empotraba contra escaparates de comercios para poder robar en su interior.

Con el tiempo se reconvirtió en "butronero", al practicar robos mediante la perforación de agujeros o butrones, tanto en joyerías como en otros locales, como el caso del robo de cocaína en un depósito oficial de la Policía en Málaga (sur), por lo que fue detenido en 2013.

Actuaba tanto en Madrid como en otras provincias españolas como Málaga (sur), Murcia (sureste), o la isla balear de Ibiza (Mediterráneo), donde fue detenido en el verano de 2015.

Tags relacionados