Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EXPRESIDENTE

Obama criticado por recibir US$400.000 para hablar en Wall Street

LA SENADORA DEMÓCRATA ELIZABETH WARREN, DE 67 AÑOS, DIJO SENTIRSE "PREOCUPADA" POR EL ASUNTO

El expresidente estadounidense Barack Obama fue objeto de críticas ayer tras informes de que recibirá 400.000 dólares por pronunciar en septiembre un discurso en una conferencia sobre salud organizada por el gran banco de inversión de Wall Street Cantor Fitzgerald.

La senadora demócrata Elizabeth Warren, de 67 años, dijo sentirse "preocupada" por el asunto.

Warren, una furibunda crítica de Wall Street, consideró que el poder del dinero en la política "es como una serpiente atravesando Washington", en declaraciones a la emisora de radio Sirius XM.

La senadora es una de las potenciales figuras para tomar el relevo en el Partido Demócrata, incluso de cara a las presidenciales de 2020.

El entorno del expresidente justificó su participación en la conferencia por el "Obamacare", la emblemática ley de salud que aprobó durante su mandato y que permitió reducir el número de estadounidenses sin seguro médico.

"Tal y como anunciamos hace algunos meses, el presidente Obama pronunciará discursos de vez en cuando", explicó su consejero Eric Schultz.

"Algunos serán pagados, otros no, e independientemente del lugar y del organizador, el presidente Obama seguirá siendo fiel a sus valores", precisó en un comunicado.

Después de tres meses de vacaciones, Obama retomó esta semana sus actividades en Chicago (norte), al participar en un debate sobre la implicación de los jóvenes en la sociedad, tema central de su nueva fundación.

Tags relacionados