Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGAN CAUSA

Hallada muerta en el río Hudson la primera juez musulmana de Estados Unidos

LA POLICÍA SACÓ DEL AGUA EL CADÁVER VESTIDO DE ABDUS-SALAAM, A LA QUE LUEGO IDENTIFICÓ SU FAMILIA

Avatar del Listín Diario
Ian Simpson / ReutersEstados Unidos

Una destacada jurista negra que se convirtió en la primera mujer musulmana que desempeñaba un puesto de juez en Estados Unidos ha sido hallada muerta en el río Hudson de Nueva York, dijo una fuente policial.

Sheila Abdus-Salaam, de 65 años y juez adjunta del Tribunal Superior de Nueva York, fue hallada flotando en la ribera oeste de Manhattan el miércoles, dijo un portavoz policial.

La policía sacó del agua el cadáver vestido de Abdus-Salaam, a la que luego identificó su familia. Una autopsia determinará la causa de la muerte, dijo el portavoz.

Abdus-Salaam, originaria de Washington, D.C., se convirtió en la primera afroamericana designada para el Tribunal de Apelaciones cuando el gobernador demócrata Mario Cuomo la escogió para el máximo tribunal estatal en 2013.

"Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dentro del servicio público persiguió un Nueva York más justo y equitativo para todos", dijo Cuomo en un comunicado.

La Enciclopedia Princeton de Historia Política de Estados Unidos dice que Abdus-Salaam fue la primera mujer musulmana que se convirtió en juez en Estados Unidos.

Citando fuentes no identificadas, el New York Post informó de que Abdus-Salaam había desaparecido de su casa en Nueva York el mismo miércoles y que su familia no había logrado contactar con ella.

Tags relacionados