Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mensaje

Papa denuncia la especulación con los jóvenes

Misa. El papa Francisco se dirige a más de un millón de personas durante una misa en Monza.

Misa. El papa Francisco se dirige a más de un millón de personas durante una misa en Monza.

El papa Francisco denunció un mundo en el que “se especula sobre los pobres y los inmigrantes”, “sobre los jóvenes y su futuro”, en la homilía que pronunció en una misa ante 700.000 personas en la ciudad septentrional italiana de Monza, adonde viajó ayer.

“Se especula sobre la vida, en el trabajo, en la familia. Se especula sobre los pobres y los inmigrantes. Se especula sobre los jóvenes y su futuro. Todo parece reducirse a cifras, dejando que la vida cotidiana de muchas familias se tiña de incertidumbre e inseguridad”, denunció.

Continuó lamentando que “mientras que el dolor está llamando a muchas puertas, mientras que muchos jóvenes muestran una creciente insatisfacción con la falta de oportunidades reales, la especulación abunda en todas partes”.

Francisco viajó hoy a Milán y se trasladó a la cercana Monza para celebrar en uno de los parques más grandes de Europa una misa multitudinaria a la que asistieron cerca de 700.000 fieles, según los datos proporcionados por la organización.

Desde allí, el papa argentino señaló que “las presiones y la impotencia antes tantas situaciones parecen endurecer el alma y nos hacen insensibles a los muchos desafíos” y hace “que no dediquemos tiempo” a la familia, a la comunidad o a la solidaridad.

Tags relacionados