Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Haití

Parlamento ratifica a Jack Lafontant

Parlamento. El primer ministro designado haitiano, Jack Guy Lafontant, ayer.

Parlamento. El primer ministro designado haitiano, Jack Guy Lafontant, ayer.

La cámara baja del parlamento haitiano ratificó ayer martes al candidato del presidente Jovenel Moise a primer ministro.

Después de 19 horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento del doctor Jack Guy Lafontant. La votación fue de 95 a favor, seis en contra y dos abstenciones. El Senado había ya aprobado el nombramiento de Lafontant por unanimidad.

Lafontant es un médico y ex presidente del Rotary Club en el distrito comercial de Petionville, sin experiencia política.

Ha dicho que la agricultura tendrá la prioridad en las inversiones del gobierno.

El primer ministro supervisa el gabinete y las operaciones cotidianas del gobierno.

Comisión de la Verdad Por otro lado, el relator especial sobre los derechos humanos en Haití, Gustavo Gallón, invitó ayer a “deponer su resistencia” los que se niegan a la creación de una Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación sobre los crímenes cometidos en el pasado durante las dictaduras y gobiernos de facto en ese país. “Sinceramente creo que Haití es una sociedad que no ha ajustado cuentas con su pasado y por consiguiente está atravesada lamentablemente por una gran polarización y una gran desconfianza entre sus habitantes...”, expresó.

Tags relacionados