Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Turquía

Erdogan: Europa está en cruzada contra Islam

Letrero. Un turco muestra su apoyo al “No”, para las votaciones en el próximo referendo, en una calle de Estambul.

Letrero. Un turco muestra su apoyo al “No”, para las votaciones en el próximo referendo, en una calle de Estambul.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer que Europa ha empezado una “cruzada” contra el islam, en referencia a la decisión del Tribunal Europeo de permitir que las empresas prohíban el uso del velo islámico en horario laboral.

“Han empezado una cruzada, no hay otra explicación. Europa se acerca a los tiempos de antes de la II Guerra Mundial” dijo el mandatario en un evento en la ciudad de Sakarya.

Erdogan también comentó los resultados de las elecciones en Holanda, con la que Turquía está sumida en una crisis diplomática desde que el país europeo prohibió actos de campaña electoral a ministros turcos.

“Rutte (el primer ministro Mark Rutte9, quizás has ganado las elecciones, pero has perdido la amistad de Turquía”, le dijo Erdogan.

El presidente volvió a tachar de “fascista” la actuación de Holanda y a acusarla de perpetrar la masacre de Srebrenica, cometida en 1995 por las tropas serbobosnias en esa ciudad de Bosnia, que estaba custodiada por cascos azules holandeses.

“Han matado a 8,354 hermanos musulmanes en Srebrenica. ¿Qué nos van a decir? Los quemaron y muchos continúan desaparecidos. Su democratización es preocupante. Sus valores europeos son preocupantes”, señaló el mandatario en el mitin.

Erdogan busca afianzar su poder en el referéndum del próximo 16 de abril, en el que Turquía decidirá si adopta un sistema presidencialista.

También el ministro de Exteriores turco, Mevlüt «avusoglu, aseguró ayer que Europa será pronto escenario de una “guerra de religiones” y dijo que la derrota del líder xenófobo Geert Wilders en las elecciones holandesas ha sido gracias a Turquía.

PROHIBICIÓN DE ACTO EN HANNOVER Las autoridades de Hannover (centro de Alemania) cancelaron ayer un mitin previsto para hoy en favor de la reforma constitucional en Turquía que impulsa el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y que ampliará los poderes del jefe del Estado. Al acto estaba prevista la asistencia de Mehmet Mehdi Eke, vicepresidente del AKP, el partido de Erdogan, pero se ha negado el permiso a la sala donde iba a tener lugar, informa la cadena de televisión alemana, Ntv. Hannover se suma así a la lista de ciudades cuyas autoridades han negado o cancelado el permiso a actos parecidos.

Tags relacionados