Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NIEVE

El noreste de Estados Unidos espera un gran temporal de nieve

QUE AMENAZA CON CAUSAR PROBLEMAS PARA EL TRANSPORTE EN CIUDADES COMO NUEVA YORK, BOSTON Y FILADELFIA

La región noreste de Estados Unidos se prepara para recibir a partir de hoy un gran temporal de nieve, que amenaza con causar importantes problemas para el transporte en ciudades como Nueva York, Boston y Filadelfia.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que un fuerte frente golpee la zona a partir de la tarde de hoy con poderosos vientos y abundantes precipitaciones en forma de nieve.

El pronóstico apunta a una acumulación de unos 15 centímetros de nieve, pero en algunas áreas podrían caer hasta 45 centímetros, según los expertos.

Las autoridades advierten además de los riesgos que el viento -con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora- plantean en zonas costeras desde Boston a Nueva York.

"Estamos siguiendo muy de cerca esta tormenta a medida que se desarrolla y esto ordenando a todas las agencias estatales estar en alerta", dijo ayer el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.

Cuomo recomendó a toda la población que haga planes y que evite cualquier desplazamiento innecesario durante el temporal.

Los pronósticos contrastan con el buen tiempo para esta época del año que toda la región disfrutó hace pocos días, que terminaron de forma abrupta esta semana con temperaturas bajo cero y nieve en muchas zonas.

A finales de enero, otro gran temporal forzó la cancelación de miles de vuelos en aeropuertos de Nueva York y otras grandes ciudades.

Tags relacionados