Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GUATEMALA

Prohíben salir de Guatemala a alto funcionario por incendio que mató 38 niñas

ASÍ LO ANUNCIÓ HOY EL JEFE DE LA POLÍTICA CRIMINAL DEL MINISTERIO PÚBLICO (MP), ROTTMAN PÉREZ

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia de Guatemala, Carlos Rodas, tiene prohibido salir del país por el incendio en una casa hogar que deja hasta hoy 38 menores fallecidas, informó una fuente oficial.

Así lo anunció ayer el jefe de la Política Criminal del Ministerio Público (MP), Rottman Pérez, y explicó que la Fiscalía solicitó el arraigo para asegurar la presencia del funcionario en Guatemala.

"Como medida precautoria para asegurar la presencia dentro del país se consideró necesario solicitar el arraigo que ya ha sido autorizado", aseguró Pérez.

Agregó que también se solicitó la misma medida para otras personas, pero aclaró que por razones de la investigación, no se pueden dar los detalles.

El funcionario dijo a los periodistas que el MP está trabajando las 24 horas desde el pasado miércoles cuando se registró el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio guatemalteco de San José Pinula.

"No podemos entrar en detalle de la investigación pero se analizan diferentes testimonios, pruebas técnicas, científicas y periciales que se ha recabado para dar una conclusión de la investigación", manifestó.

El incendio causó la muerte de 19 menores en el interior del centro por intoxicación de monóxido de carbono, y otro número similar ha fallecido en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, en la capital, debido a la gravedad de las quemaduras de hasta cuarto grado, mientras 22 luchan por su vida.

Tags relacionados