Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Honduras ha decomisado más de 3 toneladas de drogas en lo que va de 2017

Las autoridades de Honduras han incautado este año más de 3 toneladas de drogas, informó ayer el portavoz de la a Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco.

En lo que va de 2017, las fuerzas de seguridad hondureñas han decomisado 516 kilos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas, indicó Nolasco a los periodistas.

La Fusina también ha incautado más de 2.727 kilos de marihuana y cerca de 600 armas de fuego, entre ellas casi medio centenar de fusiles, añadió.

Nolasco aseguró que el Gobierno hondureño ha puesto en marcha un "escudo" aéreo, marítimo y terrestre contra el tráfico de drogas en el Caribe, lo cual ha permitido reducir la entrada de cocaína al país.

El escudo aéreo fue impuesto por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país centroamericano en el Caribe.

Fuerzas de la Policía Nacional, la Policía Nacional de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre.

Por Honduras transita al menos el 80 % de la droga que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos, según autoridades de Washington.

De acuerdo con fuentes oficiales hondureñas, el 80 % de la droga que transita por Honduras se traslada por vía marítima y el 20 % restante por tierra y aire.

La FUSINA está integrada por la Policía Nacional, la Policía Militar del Orden Público, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, jueces y fiscales.

Tags relacionados