Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CENTRO DE HURACANES

Ciclón Karl se debilitará en su ruta hacia el norte del Atlántico

El ciclón Karl se debilitará en su trayecto por el norte del Atlántico en las próximas horas y será "absorbido por una gran tormenta extratropical" el lunes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro meteorológico señaló que Karl presenta condiciones de ciclón postropical y se ubica a 535 millas (865 kilómetros) al sur-sureste del extremo sur de la isla de Terranova y se mueve velozmente con dirección noreste a 49 millas por hora (80 km/h).

En el último boletín que el CNH dedica a este ciclón, informó que Karl cuenta con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se espera su debilitamiento gradual hasta desaparecer del todo el lunes.

El paso de Karl cerca de las Bermudas activó los avisos de precaución por parte del servicio meteorológico de esa isla, en donde generó fuertes lluvias y marejada alta el viernes, aunque el sábado, conforme el sistema se alejaba de sus costas, empezaron a mejorar las condiciones climatológicas.

Por otro lado, la tormenta tropical Lisa que transitaba por aguas abiertas del Atlántico se convirtió la noche del sábado en un ciclón postropical, cuando se hallaba a 1.275 millas (2.055 kilómetros) al noroeste de las islas Cabo Verde.

El sistema, que el sábado presentaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) y se espera que sus remanentes terminaran de disiparse en las siguientes 48 horas.

Tags relacionados