Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN

Lisa se debilita y se convierte en depresión tropical en el Atlántico

INFORMÓ EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES (CNH) DE ESTADOS UNIDOS

Lisa se convirtió en una depresión tropical en su avance por aguas abiertas hacia el noroeste del Atlántico y se convertirá en un "remanente de baja presión" el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín vespertino, el CNH, con sede en Miami, indicó que Lisa, la décimo segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se encuentra a unas 930 millas (1.495 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

Lisa se mueve lentamente a 7 millas por hora (11 km/h), con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), y se espera que se siga debilitando hasta convertirse en un "remanente de baja presión el sábado", precisaron los expertos del NHC.

Mientras tanto, Karl, que se degradó a depresión tropical y horas después se convirtió de nuevo en tormenta, se muestra "ligeramente más fuerte" y pasará esta noche o a primera hora del sábado cerca del este de las Bermudas, que se halla bajo aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas).

Karl continúa su avance hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (105 km/h) y se encuentra a unas 145 millas (235 km) al sur-suroeste de las Bermudas.

Los expertos vaticinan un giro brusco de la tormenta hacia el noreste en las próximas horas y que adquiera condiciones de huracán el sábado, para luego convertirse el domingo en un ciclón post-tropical.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado doce tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

Tags relacionados