Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PÉSAME

Obama asegura que Juan Gabriel "trascendió fronteras y generaciones"

ASEGURÓ QUE EL DIVO FUE "UNO DE LOS MÁS GRANDES MÚSICOS LATINOS

El presidente estadounidense, Barack Obama, trasmitió su pésame por la muerte del músico mexicano Juan Gabriel, que definió que uno de los "más grandes músicos latinos" y quien "trascendió fronteras y generaciones".

En un comunicado emitido ayer, Obama aseguró que el divo fue "uno de los más grandes músicos latinos y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fans que lo aman".

"Durante cuarenta años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones", explicó Obama en su pésame por la muerte este domingo del "Divo de Juárez" a los 66 años en Santa Mónica (California, EE.UU.).

"Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al púbico e inspiró a incontables músicos jóvenes", añade el comunicado del presidente estadounidense.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera y es hijo adoptivo de Ciudad Juárez (donde creció), falleció de un infarto dos días después de dar un concierto en Los Ángeles.

Nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro (México), comenzó su carrera musical en 1971 con el álbum "El Alma Joven", que contenía la mítica "No tengo dinero", hasta llegar al reciente "Los Dúo", disco donde invitó a distintos cantantes a recordar sus grandes éxitos.

Cantantes como la española Rocío Dúrcal y los mexicanos José José, Lucha Villa, Roberto Jordán, Lucía Méndez, Lola Beltrán, Angélica María, entre muchos otros, interpretaron a Juan Gabriel, calificado como uno de los compositores más prolijos de México en los últimos 50 años.

Tags relacionados