Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

JAMAIQUINA

Una mujer de 104 años se hace ciudadana de EE.UU. porque quiere votar

PRECISAMENTE FUE SU DESEO DE VOTAR, DIJO LA HIJA, LO QUE LLEVÓ A MAY GARCÍA A EXAMINARSE PARA OBTENER LA CIUDADANÍA

May García, nacida en Jamaica hace 104 años y llegada en 1993 a Estados Unidos, se hizo ciudadana estadounidense porque, según sus familiares, quiere votar en las próximas elecciones, informaron medios locales del sur de Florida, donde reside junto a su gran familia.

El canal televisivo NBC publicó las imágenes de la ceremonia en la que García prestó juramento este viernes como ciudadana en Fort Lauderdale (a unos 40 kilómetros al norte de Miami), junto a otros inmigrantes de diversas nacionalidades.

Fay Rochester, una de los cuatro hijos de la centenaria, que además tiene 12 nietos, 18 bisnietos y 8 tataranietos, declaró al canal que toda la familia está "muy orgullosa" de ella.

Según Rochester, su madre está "fuerte" y "muy bien" y, aunque tiene momentos en los que "no comprende totalmente", sigue la actualidad y especialmente las noticias de la campaña para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Precisamente fue su deseo de votar, dijo la hija, lo que llevó a May García a examinarse para obtener la ciudadanía.

García, que es afroamericana y nació en Kingston, no habló a los medios, pero en las imágenes de televisión y en los videos colgados en redes sociales se ve sonriente, emocionada y elegantemente vestida cuando puesta en pie jura como ciudadana con una banderita de Estados Unidos en la mano.

Tags relacionados