Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CENTRO DE HURACANES

Tormenta Gastón mantiene rumbo hacia el norte en aguas abiertas del Atlántico

LA TORMENTA TROPICAL, QUE NO AMENAZA NINGUNA ZONA POBLADA

La tormenta tropical Gastón continúa su avance hacia el noroeste por aguas abiertas del Atlántico, y podría volver a convertirse en huracán la próxima noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Gastón ya se convirtió en huracán durante la madrugada del jueves, pero horas después se degradó de nuevo a tormenta tropical.

Según el último boletín del NHC, Gastón tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

La tormenta tropical, que no amenaza ninguna zona poblada, se encuentra a unos 1.660 kilómetros al estenoreste de las islas de Sotavento y a 1.925 kilómetros al estesureste de las Bermudas.

"Se prevé que empiece un fortalecimiento en las próximas 48 horas, por lo que Gastón podría volver a intensificarse y convertirse en huracán esta noche o el sábado", indicaron los científicos del NHC, con sede en la ciudad estadounidense de Miami.

Gastón es el tercer huracán de la temporada en el Atlántico, después de Alex y Earl. Este último causó 54 muertos en México a principios de mes. Hasta la fecha, además, se han registrado siete tormentas tropicales.

Tags relacionados