Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTADOS UNIDOS

Piden más dinero para zika en Miami

EL GOBERNADOR DE FLORIDA DESTINARÁ OTROS US$5 MM

El gobernador de Florida Rick Scott anunció ayerlunes que el Departamento de Salud destinará otros 5 millones de dólares para financiar al condado Miami-Dade en su lucha contra el virus del zika.

Horas antes, la legisladora Debbie Wasserman Schultz y el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, pidieron más recursos federales para contener la expansión del virus en el sur de Florida. En los vecindarios de South Beach y Wynwood es donde se detectaron los primeros casos de zika trasmitidos por mosquito en territorio continental estadounidense. El alcalde dijo que “necesitamos al gobierno federal” para acelerar los esfuerzos.

El presidente Barack Obama pidió en febrero 1,900 millones de dólares en fondos de emergencia para crear una vacuna y controlar los mosquitos transmisores del virus.

Pero los legisladores partieron de Washington a mediados de julio para un descanso de siete semanas sin aprobar los fondos, luego de que los republicanos condicionaron los recursos a un debate sobre el aborto.

(+) VIRUS PODRÍA QUEDARSE POR 1 O 2 AÑOS MÁS El virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos, dijo el domingo pasado un funcionario de los Institutos Nacionales de Salud. El doctor Anthony Fauci dijo al programa “This Week” de la cadena ABC que los estados situados en la costa del Golfo de México son los más vulnerables a la propagación de la enfermedad.

“No me sorprendería que tuviéramos casos en Texas y Louisiana, en particular en este momento donde tenemos está el problema de las inundaciones en Louisiana”, declaró Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas. “Va a haber muchos problemas para eliminar las aguas estancadas”. Se han detectado casos de zika transmitido por mosquitos en dos vecindarios del condado Miami-Dade; Wynwood y Miami Beach.

Tags relacionados