Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CANDIDATO

Trump dice que quiere a Rusia del lado estadounidense en la lucha contra EI

SIN EMBARGO, DIJO "NO TENER NADA QUE VER" CON EL PRESIDENTE RUSO, VLADIMIR PUTIN, Y CALIFICÓ DE "FRAUDE" LAS VERSIONES ACERCA DE QUE ES SU AMIGO Y LE ADMIRA

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, acusó ayer a Hillary Clinton de ser una "extensión", a su juicio "mala", de Barack Obama y manifestó su deseo de que Rusia esté "amigablemente" del lado estadounidense en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Sin embargo, dijo "no tener nada que ver" con el presidente ruso, Vladimir Putin, y calificó de "fraude" las versiones acerca de que es su amigo y le admira.

No obstante, aseguró que si llega a la Casa Blanca será "mucho mejor" para las relaciones ruso-estadounidenses que Clinton, a la que, según dijo, "Putin no respeta".

En su primera conferencia de prensa después de la proclamación oficial de Clinton como candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, celebrada en Doral, ciudad aledaña a Miami donde posee un hotel con campo de golf, arremetió contra la exsecretaria de Estado a la que calificó como un "desastre" a pesar de todos los elogios que, según dijo, le dedican en la Convención Nacional Demócrata.

Trump pidió a los periodistas que se pregunten por qué la exsecretaria de Estado no ha dado una rueda de prensa en 235 días.

Según dijo, la que él ofreció hoy en Doral se debe a su interés en repudiar el "horrible" ataque del EI en una Iglesia católica en Francia.

El candidato republicano calificó de mentirosa a Clinton y aseveró que si es ella la ganadora de las elecciones de noviembre, firmará acuerdos comerciales que crearán un "desastre en los empleos" del país, como hizo su esposo, Bill Clinton, cuando como presidente de EE.UU. firmó el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) con Canadá y México.

Según Trump, el NAFTA "destruyó" a EE.UU.

Además de acabar con acuerdos comerciales que, según dijo, perjudican a los estadounidenses, Trump subrayó que si llega a ser presidente, quiere renegociar también algunos acuerdos militares, aunque precisó que le "gusta" la OTAN.

A Trump le gustaría mucho que una mujer llegue a la Presidencia de EE.UU., pero consideró que si Clinton es la próxima inquilina de la Casa Blanca la situación de las mujeres en el país empeorará.

El candidato republicano hizo votos para que "por el bien" de EE.UU. Hillary Clinton no llegue a la Casa Blanca y auguró que si pese a todo, es presidenta "será peor" que Obama.

Tags relacionados