Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

EEUU aumenta seguridad por el 4 de Julio y prevé largas filas en aeropuertos

ESTE VIERNES EMPIEZA EN EE.UU. UN FIN DE SEMANA LARGO QUE TERMINARÁ EL MARTES POR LA MAÑANA

Las autoridades de Estados Unidos aumentaron las medidas de seguridad en todo el país de cara a la festividad del 4 de Julio (Día de la Independencia) ante la posibilidad de ataques terroristas, lo que, unido al gran número de desplazamientos, hace prever largas filas en los aeropuertos.

Este viernes empieza en EE.UU. un fin de semana largo que terminará el martes por la mañana y durante el cual los estadounidenses conmemorarán la firma de la Declaración de Independencia en 1776 por parte del Segundo Congreso Continental, una de las festividades más importantes del año en el país y con una fuerte carga nacionalista.

Uno de los destinos más habituales para celebrar la independencia es la capital del país, Washington, donde se llevan a cabo varios actos conmemorativos, siendo los más destacados un desfile por el centro y un espectáculo de fuegos artificiales, que cada año reúnen a decenas de miles de personas.

Por ello, la ciudad ha anunciado el despliegue de patrullas de Policía especialmente designadas en zonas y edificios significativos como el área monumental del centro (conocida como "National Mall", donde tiene lugar el desfile), instituciones financieras, templos religiosos, hoteles y complejos de ocio.

También se han dispuesto agentes de paisano adicionales, unidades de detección de radiaciones, patrullas caninas detectoras de explosivos y vigilancia aérea.

Otras grandes ciudades como Boston y Los Ángeles también han anunciado un incremento de la seguridad para este fin de semana, que en el caso de la ciudad de Massachusetts se traducirá en un aumento del número de agentes y en el de la población californiana no se han ofrecido detalles pero el Ayuntamiento ha asegurado que la urbe estará preparada para hacer frente "a cualquier amenaza".

La seguridad también se reforzará en el transporte en uno de los fines de semana que registra más desplazamientos de todo el año en EE.UU. y en el que la Asociación Automovilística Estadounidense prevé que 43 millones de personas viajen de una forma u otra, en su mayoría por carretera, pero también 3,3 millones en avión.

Todo ello hace pronosticar largas filas en los aeropuertos del país, donde desde principios de año se ha registrado un aumento importante de los tiempos de espera que ha derivado en quejas por parte de los usuarios.

Southwest Airlines, una de las principales aerolíneas del país, ha avisado a sus usuarios que la Administración de Seguridad en el Transporte, responsable de los sistemas se seguridad en los aeropuertos, espera "largas filas en sus puestos de control", por lo que recomienda llegar con dos horas de antelación en el caso de vuelos nacionales y con tres en el de internacionales.

Tags relacionados