Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIOLENCIA

Mujer belga muere acuchillada en su residencia en Puerto Plata

UN ALEMÁN QUE ACUDIÓ EN SU AUXILIO RESULTÓ HERIDO

Avatar del Listín Diario
APSANTO DOMINGO, República Dominicana

Una mujer belga de 71 años murió apuñalada durante un aparente intento de asalto en su apartamento en una zona turística del norte de República Dominicana y un vecino alemán que trató de ayudarla resultó con heridas, informó el lunes la policía.

Se trata del tercer incidente de violencia que afecta a extranjeros en el último mes. Marina Henrietta Belmuls falleció la madrugada del lunes cuando era trasladada en ambulancia a un hospital de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de Santo Domingo. La Fiscalía local desconocía la ciudad de origen de Belmuls.

La mujer se encontraba sola en el apartamento cuando poco antes de la medianoche al menos un hombre armado con un cuchillo ingresó a la vivienda y la atacó, dijo la policía en un comunicado.

Belmuls tenía varias heridas de arma blanca en el cuello y tórax, de acuerdo con el informe policial. La institución detalló que Belmuls estaba pensionada y residía desde hacía algunos años en el edifico "Holland Park" del complejo turístico Costambar, de Puerto Plata. Maick Schneider, un alemán de 58 años y también residente en el edificio, resultó con heridas al percatarse del incidente y enfrentar al atacante. El hombre se encontraba el lunes hospitalizado.

La policía encontró el cuchillo usado durante el ataque y había detenido a tres hombres, dos dominicanos y un haitiano, para investigarlos por su posible participación en el incidente.

Las autoridades de Puerto Plata, un popular destino turístico entre viajeros de Europa y donde se concentra la mayor comunidad alemana de República Dominicana, incrementaron este año los operativos para mejorar la vigilancia, luego de que un turista de Alemania murió baleado en febrero durante un asalto en la calle.

Ernst-Günter Haun, de 76 años, falleció luego de recibir al menos un disparo en el pecho durante un asalto cuando caminaba por el centro de Puerto Plata con su esposa, sólo un par de días después de haber llegado a República Dominicana para disfrutar sus vacaciones.

Otro alemán, Wolfgang Heimann, de 56 años, fue asesinado a puñaladas en su casa en una lujosa zona residencial de Santo Domingo el 13 de junio.

Los atacantes sustrajeron de la casa de Heimann varias pertenencias, incluida una caja fuerte y un vehículo deportivo Porsche que más tarde fue hallado calcinado en las afueras de la ciudad.

La policía informó el fin de semana el arresto de cuatro hombres vinculados de forma presunta al homicidio de Heimann. Un polaco de 37 años también murió apuñalado el 20 de junio en su departamento de Bávaro, 200 kilómetros al este de Santo Domingo. Por el homicidio fueron detenidos cuatro hombres, incluido un italiano.

Tags relacionados