Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMERA DAMA

Michelle Obama e hijas salen a África y España mañana

Michelle Obama y sus hijas, Sasha y Malia, saldrán mañana domingo rumbo a África, en donde promoverán la educación de las niñas en Liberia y Marruecos, antes de dirigirse a España.

Su primer destino será Liberia, en donde la primera dama se reunirá con la presidenta Ellen Johnson Sirleaf y hablará con las adolescentes de la localidad. La actriz Freida Pinto será la moderadora.

El reciente brote de ébola en Liberia desafió aún más la educación de las niñas en el país de África occidental, en donde sólo una tercera parte de ellas está inscrita en la secundaria. Liberia quedó en el segundo puesto, atrás de Sudán del Sur, en la cantidad de niñas en edad de cursar primaria que no están inscritas en una escuela, informó la UNESCO en un reporte publicado a principios de año.

La actriz Meryl Streep acompañará a la señora Obama a Marrakech, Marruecos, en donde también conversará con chicas adolescentes. La tasa de educación de niñas del país del norte de África está muy por debajo del promedio regional, informaron funcionarios estadounidenses, con un alto índice de deserción de niñas una vez que concluyen la primaria.

En Madrid, la primera dama hablará sobre la iniciativa Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), la cual fue lanzada por el presidente Barack Obama el año pasado para motivar a los países en desarrollo a educar a más de 62 millones de niñas a nivel mundial que no asisten a la escuela.

Al poco tiempo de la visita a España de la primera dama, se tiene programado que el presidente Obama visite el país. Su viaje se centrará en la cooperación para la seguridad, informó a la prensa el viernes el vice consejero de seguridad nacional Ben Rhodes.

Tags relacionados