Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIOLACIÓN

Policía no duda hubo abuso a joven

Sospechoso. Un policía brasileño escolta a Raí de Souza, uno de los implicados.

Sospechoso. Un policía brasileño escolta a Raí de Souza, uno de los implicados.

La policía que investiga una violación colectiva contra una joven de 16 años dijo ayer lunes que no tiene dudas de que el ataque haya ocurrido, aunque los exámenes realizados a la víctima fueron demasiado tardíos para arrojar evidencia decisiva.

Los brasileños quedaron conmocionados por el ataque cometido por más de 30 hombres, el cual puso bajo los reflectores el problema endémico de la violencia contra las mujeres en este país latinoamericano.

Dos hombres, incluido uno que los investigadores dicen podría haber sido el novio de la víctima, han sido arrestados con relación al delito, mientras que otros cuatro que la policía busca siguen prófugos.

Identificados Los individuos arrestados fueron identificados como Rai de Souza, de 22 años, y Lucas Perdomo Duarte Santos, de 20. Salió a la luz gracias a un video y otras imágenes compartidas en Twitter y WhatsApp.

El jefe de la policía de Río, Fernando Veloso, dijo el lunes que los exámenes de violación fueron realizados cinco días después del incidente.

Tags relacionados