Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO

Capriles: El Gobierno mató la vía del diálogo

EL ÚNICO DIÁLOGO ES "PONER LA FECHA AL REVOCATORIO" CONTRA MADURO

Negación. El líder opositor Henrique Capriles insistió en negar que la alianza opositora se hubiera reunido con la delegación oficialista y reiteró que solo se reunieron con los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos.

Negación. El líder opositor Henrique Capriles insistió en negar que la alianza opositora se hubiera reunido con la delegación oficialista y reiteró que solo se reunieron con los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó ayer que la posibilidad de un diálogo entre Gobierno y oposición desapareció el fin de semana cuando representantes del chavismo “vetaron” en República Dominicana la presencia de uno de sus delegados, el opositor Carlos Vecchio.

“En mi opinión (el diálogo) lo mataron este fin de semana, lo mataron, además, ellos, vetando a Carlos Vecchio”, dijo Capriles en una entrevista con la emisora radial privada Onda en referencia a los encuentros que se dieron en Punta Cana y que buscaban propiciar un diálogo.

Con esto Capriles se refirió a una supuesta decisión del Gobierno venezolano de rechazar a Vecchio -un opositor venezolano solicitado por las autoridades y que huyó del país en 2014-, para ser uno de los representantes de la oposición para entablar un diálogo con el Gobierno. Esta delegación de opositores entre los que estaría Vecchio se dio el fin de semana en República Dominicana con representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de oficialismo.

Las reuniones se dieron con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, intermediarios en este diálogo.

Para Capriles, que el Gobierno haya “vetado” a Vecchio es una demostración de que no quiere diálogo porque “ellos no tienen el poder, o digamos, el derecho de vetar con quién ellos se reúnen o con quién no”.

En este sentido el líder político insistió en negar que la alianza opositora se hubiera reunido con la delegación oficialista y reiteró que solo se reunieron con los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos, y que “nunca se vieron la cara” los representantes del Gobierno ni de la oposición.

“Nunca se encontraron” “En República Dominicana nunca se encontraron, primera mentira que dice el Gobierno”, dijo Capriles para referirse a informaciones del Gobierno que sostienen que hubo una reunión con la oposición, algo que desmintieron los opositores y que fue más tarde aclarado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acompañante de este proceso.

El también gobernador del céntrico estado Miranda recordó que, para él, el único diálogo que se puede dar es para “ponerle fecha al revocatorio”.

(+) LA REUNIÓN DE HOY FUE SUSPENDIDA El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela suspendió ayer un encuentro que sostendría hoy con la alianza de partidos de oposición, de acuerdo con la información ofrecida por el líder opositor Henrique Capriles, una reunión en la se abordaría el tema del referendo para revocar al jefe de Estado. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperaba que hoy los rectores del CNE informaran cuándo sería la validación de las más de 1.8 millones de firmas de quienes quieren revocatorio que entregó ante ese organismo el pasado 2 de mayo.

Tags relacionados