Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN LA FRONTERA CON PERÚ

Un dominicano resulta herido de gravedad por una mina antipersonal en Chile

EL INCIDENTE ESTÁ SIENDO INVESTIGADO POR LA FISCALÍA ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE INVOLUCRE EL TRÁFICO DE MIGRANTES

Un ciudadano dominicano resultó herido de gravedad el domingo por una mina antipersonal en la frontera del norte de Chile, incidente que la fiscalía investiga ante la posibilidad de que involucre el tráfico de migrantes.

La fiscalía de Arica, población a unos 2.100 kilómetros al norte de Santiago, investiga "las circunstancias en que un hombre de nacionalidad dominicana resultó gravemente herido por una mina antipersonal, tras ingresar clandestinamente a Chile en compañía de cuatro personas por el sector del Hito 12 en la frontera con Perú", afirmó la institución en un comunicado.

Según los datos preliminares, el incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo cuando el hombre de 24 años activó una mina y resultó herido en su pie izquierdo. Tres hombres y una mujer que lo acompañaban -todos de origen dominicano- lo cargaron hasta la carretera para pedir ayuda, donde fueron auxiliados por la policía chilena.

Ya se ha iniciado una investigación "con el objeto de determinar si se configura el delito de tráfico de migrantes y poder recopilar antecedentes que nos lleven hasta las personas involucradas", declaró el fiscal Luis Soriano.

La desértica frontera de Perú y Chile posee miles de minas antipersonales que se colocaron en la década de 1970 cuando existían fricciones entre ambos países.

Tags relacionados