Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LABORISTA

Londres a la puerta de tener el primer alcalde musulmán de su historia

SADIQ KHAN LIDERA CARRERA POR ALCALDÍA DE LONDRES, SEGÚN RECUENTO

El candidato a la alcaldía de Londres del partido Laborista Sadiq Khan (d) posa junto a su esposa, Saadiya Khan (i), a su llegada a un colegio electoral al sur de Londres (Reino Unido) ayer, 5 de mayo de 2016.

El candidato a la alcaldía de Londres del partido Laborista Sadiq Khan (d) posa junto a su esposa, Saadiya Khan (i), a su llegada a un colegio electoral al sur de Londres (Reino Unido) ayer, 5 de mayo de 2016.

El candidato laborista a la alcaldía de Londres, el musulmán Sadiq Khan, lidera hasta el momento la carrera por el consistorio, en la que compite principalmente con el "tory" (conservador) Zac Goldsmith, según un recuento de votos en directo que se celebra en la capital.

Si bien este sistema electrónico de escrutinio de las elecciones locales de Londres no precisa el número exacto de apoyos que obtiene cada aspirante, revela que Khan es el político que con más probabilidad reemplazará al frente del consistorio al conservador Boris Johnson, aunque seguido de cerca por Goldsmith.

Ese dato se conoce tras haber concluido los resultados del recuento de votos de primera preferencia.

No obstante, habrá que esperar hasta esta tarde para saber cuál es el escrutinio definitivo, una vez concluya el sistema de primera y segunda preferencia de la votación.

En unas declaraciones a los medios de comunicación desde la ciudad de Sheffield (norte de Inglaterra), el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, sugirió hoy que la campaña "difamatoria" que ha realizado el candidato conservador a las elecciones por la alcaldía de la capital contra Khan ha contribuido a ayudar al Laborismo en estos comicios.

Corbyn se refirió al hecho de que Goldsmith -procedente de una acaudalada familia de tradición financiera y de origen judío- estableció vínculos entre el aspirante laborista, de procedencia humilde y musulmán, con los "musulmanes extremistas".

"Esta campaña mezquina que han llevado a cabo los 'tories', la manera en la que han tratado de calumniar a Sadiq Khan, los métodos que han empleado y el lenguaje que han usado, ha tenido un gran efecto, exactamente en la forma en la que (los conservadores) no querían", opinó Corbyn.

El político izquierdista afirmó también que "muchísima gente que se siente sublevada por lo que se ha dicho sobre Sadiq" votó ayer por los laboristas.

Tags relacionados