Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PORTANDO PANCARTAS

Cientos de manifestantes protestan durante discurso de Trump en California

EL DIARIO LOS ÁNGELES TIMES INFORMÓ QUE LA POLICÍA DETUVO A POR LO MENOS CINCO MANIFESTANTES

Cientos de personas se enfrentaron ayer con la Policía a las afueras de un hotel próximo al aeropuerto internacional de San Francisco, donde el precandidato presidencial republicano Donald Trump pronunció un discurso.

La presencia de manifestantes hizo que Trump, que participa en la Convención del Partido Republicano de California que tendrá lugar hasta el domingo en la localidad de Burlingame, próxima a San Francisco, tuviera que acceder al hotel por la puerta trasera.

El diario Los Ángeles Times informó que la Policía detuvo a por lo menos cinco manifestantes, que lograron sortear las barricadas aunque no pudieron acceder al interior del hotel.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como "No al odio, no al racismo, no a Trump" y "Trump es el Hitler contemporáneo", y lanzaron huevos a los agentes que impidieron su acceso al hotel donde se encuentran Trump y otros líderes republicanos.

Está previsto que el gobernador del estado de Ohio y también precandidato presidencial republicano, John Kasich, pronuncie esta noche un discurso durante la convención estatal republicana.

Ya mañana asistirá el otro aspirante a la nominación la Casa Blanca, el senador Ted Cruz, y su compañera de candidatura, la exejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina.

Los disturbios llegan después de que al menos 20 personas fueran detenidas este jueves, tras las protestas desatadas al finalizar un acto electoral de Trump en Costa Mesa, en el estado de California.

"Las protestas tras el mitin de Trump han finalizado. Unas 20 personas han sido arrestadas por la Policía de Costa Mesa. No hay heridos. Los manifestantes fueron dispersados", informó ayer en su cuenta de Twitter la oficina del alguacil del condado de Orange.

Los disturbios tuvieron lugar en los alrededores del Centro de Convenciones del Condado de Orange, donde el controvertido magnate había participado minutos antes en un acto de su campaña electoral.

Los altercados fueron protagonizados por grupos contrarios a Trump, quienes cortaron algunas calles de las inmediaciones, dañaron vehículos policiales y arrojaron piedras contra los agentes y el mobiliario urbano, según medios locales.

"Protesto porque quiero los mismos derechos para todos", aseguró a Los Angeles Times Daniel Lujan, de 19 años, uno de los cientos de personas que se concentraron en las calles para protestar contra Trump y que, según el diario, eran mayoritariamente latinos.

Gira. Oficiales policies someten a un hombre que protestaba frente al Hotel Hyatt Regency, contra el candidato Donald Trump, ayer en Burlingame, California.

Tags relacionados