Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BRASIL

Autores ratifican denuncia Rousseff

La abogada Janaina Paschoal una de las autoras de la acusación.

La abogada Janaina Paschoal una de las autoras de la acusación.

Los autores de la denuncia que puede llevar a un juicio político a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ratificaron ayer sus acusaciones ante una comisión del Senado que la próxima semana comenzará a definir el futuro de la mandataria, a la que responsabilizaron de “actos lesivos a la Nación”.

La comisión, formada por 21 senadores, debe redactar un informe sobre el caso que, si fuera aprobado el próximo 6 de mayo, pasará al pleno de esa cámara, que días después decidirá si abre el proceso que obligaría a Rousseff a separarse del cargo durante 180 días, en los que sería sustituida por el vicepresidente Michel Temer.

Según los cálculos del Senado, si el informe pasa por la criba de la comisión, la votación en el pleno pudiera ser convocada para el 11 o 12 de mayo.

Los senadores escucharon ayer primero el testimonio del jurista Miguel Reale Júnior, coautor de la denuncia, quien insistió en que Rousseff incurrió en maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno, lo que calificó de “engaño” al país. “Hubo operaciones de crédito indebidas, decretos referidos a los presupuestos que no fueron sometidos a la aprobación del Congreso, como manda la ley”, aseguró.

Tags relacionados