Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ACUSACIÓN

Trump insiste en que Clinton juega la "carta de ser mujer"

HIZO LA ACUSACIÓN EL MARTES DESPUÉS DE QUE GANAR LAS CINCO PRIMARIAS ESTATALES DE SU PARTIDO ESE DÍA

La afirmación de Donald Trump de que Hillary Clinton está jugando "la carta de ser mujer" atrajo intensas críticas, tanto de la líder en la contienda por la nominación demócrata a la presidencia como de decenas de miles de personas en las redes sociales. Sin embargo, Trump insistió en el tema ayer.

"Si el luchar por la salud de las mujeres y licencia con goce de suelo para atender a un familiar y salario igualitario es jugar la 'carta de ser mujer', entonces yo estoy en ello", afirmó Clinton en Filadelfia el miércoles mientras festejaba sus triunfos en cuatro de cinco de las primarias demócratas del martes.

Trump, líder entre los aspirantes a la nominación republicana a la Casa Blanca, hizo la acusación de la "carta de ser mujer" el martes después de que ganar las cinco primarias estatales de su partido ese día.

"Ella está jugando esa carta como nunca nadie más lo había hecho antes", dijo Trump el jueves en el programa "Today" de NBC. "Todo lo que estoy diciendo es lo obvio, que sin esa carta de mujer, Hillary ni siquiera podría ser una persona viable para contender por una posición como concejal".

Las afirmaciones de Trump generaron hashtags en las redes sociales como #dealmein y #womancard, este último entre los 10 temas de mayor tendencia mundial en Twitter el miércoles, con más de 45.000 tuits ya avanzada la tarde.

Los electores también hicieron circular un video de Mary Pat Christie, la esposa de Chris Christie, gobernador de New Jersey y partidario de Trump, que estaba detrás del magnate durante el discurso de victoria de éste y se veía como si hubiera puesto sus ojos en blanco mientras él hacía esos comentarios.

Las reacciones dejan ver la endeble posición que tiene Trump entre las mujeres, algo que pudiera ayudar a impulsar a Clinton hacia la Casa Blanca.

El mes pasado, un comité de acción política anti Trump respaldado por donadores republicanos lanzó un anuncio donde mujeres leían en voz alta citas del empresario sobre las mujeres. "Muñeca. Perra. Cerda", inicia el anuncio, con referencias posteriores a Trump criticando a las "planas de pecho" y hablando de "una hermosa y joven pieza de..." y una mujer "cayendo a tus pies".

En marzo Trump difundió en redes sociales una imagen nada halagadora de Heidi Cruz, esposa de su rival Ted Cruz, lo que hizo que el senador de Texas dijera que "las mujeres fuertes asustan a Donald".

Un sondeo reciente de AP-GfK mostró que las mujeres no eran más propensas que los hombres a opinar diferente sobre Trump o Clinton. Sin embargo, más mujeres no votarían por Trump en comparación con los hombres en relación 66% a 60%. Casi la mitad de ambos sexos dijo que definitivamente no votarían por Clinton.

Tags relacionados