Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HOSPITAL JINNAH DE LAHORE

Casi 70 heridos continúan ingresados en principal hospital de Lahore

El hospital Jinnah de Lahore, el principal de la segunda ciudad en tamaño de Pakistán, mantiene ingresadas a 69 personas heridas, nueve de ellas en estado crítico, tras el atentado del domingo en un parque de la ciudad.

"Nos llegaron 122 heridos el domingo tras la explosión. De ellos 69 continúan ingresados, nueve de ellos en estado grave", dijo a Efe el superintendente médico del centro, Habid ur Rehman.

El doctor afirmó que de los heridos 30 son hombres, 14 niños y 23 mujeres.

Farooq Ali cuida de su sobrino de 20 años, que recibió impactos de metralla en la explosión suicida en medio de área de atracciones para niños.

"Fuimos al parque toda la familia, ocho personas. Estábamos a pocos metros de donde se produjo la explosión. El sonido fue atronador. No sabíamos lo que ocurría. Mi mujer resultó herida, al igual que mi sobrino Zubari, que todavía se recupera", dijo a Efe Ali en la sala donde son tratadas unas 20 personas.

"Vimos a gente muerta, a niños morir", indicó el paquistaní.

Al lado de Ali, su sobrino dormía entubado, mientras se repetía alrededor la estampa de pacientes acostados y rodeados de médicos y familiares cuidándolos.

Entre los más jóvenes, un niño de 10 años que perdió a un hermano en el atentado, mientras que otros dos salieron ilesos.

"Mi primo fue al parque con sus cuatro hijos y un sobrino. La familia esta rota", explicó Ashan Ahmed, tío del pequeño.

El atentado fue perpetrado en la tarde del domingo en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando numerosas familias pasaban la tarde allí.

Un terrorista, identificado por medios locales como Salahuddin Khurasani, hizo detonar las bombas que portaba y provocó 72 muertos y 359 heridos.

Jamaat ul Ahrar, escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado y afirmó que estaba dirigido contra cristianos.

Las autoridades han realizado más de 5.000 arrestos en el marco de una macro-operación y mantiene a 219 personas detenidas por su presunta relación con el ataque.

Tags relacionados