Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SORTEO

Imagen del papa Francisco, amuleto divino en billetes de lotería mexicana

Al precio de 100 pesos, unos 5,3 dólares, los mexicanos pueden comprar estos días billetes de lotería de un sorteo creado con motivo de la visita del papa Francisco al país que el viernes 19 de febrero otorgará un premio mayor de 75 millones de pesos, cerca de 4 millones de dólares.

Un total de 60.000 billetes del sorteo, organizado por la Lotería Nacional, están en las calles desde enero para que los ciudadanos puedan adquirirlos en los puestos de venta dedicados a los juegos de azar, indicó hoy a Efe una funcionaria de esta institución pública.

"Ese sorteo es el 19 de febrero y es un sorteo magno, es decir, que se celebra en fechas especiales", equiparable a los que se organizan para el 24 de diciembre por Navidad o el 16 de septiembre por la fiesta de la Independencia mexicana.

Según la funcionaria, el uso de la imagen del pontífice tiene el beneplácito de la Iglesia católica y los billetes se venden en todo el país, además de por internet.

"Personalmente no creo que pueda ayudar a ganar", dijo la funcionaria al ser consultada sobre la posibilidad de que el papa proporcione suerte a los aficionados a los juegos de azar que comprarán los billetes.

El sorteo con el rostro de Francisco, que tiene una bolsa de 216 millones de pesos, casi 11,5 millones de dólares, es uno de los muchos ejemplos del uso que se ha hecho de la imagen del santo padre en torno a su visita.

Cuadros, rosarios, pines, postales, películas, tapices, llaveros, medallas, camisetas, galletas e imágenes del papa en tamaño natural son algunos de los productos que se comercializan en las calles mexicanas con motivo de la visita, que concluirá el próximo miércoles y que llevará al santo padre a cinco estados.

Las principales compañías del país han querido apoyar la visita del pontífice, una excelente publicidad en un país con 93 millones de católicos, el 83 % de la población.

La entidad financiera Banorte aportará el sistema de pantallas y sonido de los eventos, Telmex se encargará de la fibra óptica y la tecnología en las salas de prensa y Aeroméxico trasladará al papa por el interior del país y de Ciudad Juárez al Vaticano.

Tags relacionados