Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INFORME

Beneficios de Coca-Cola crecieron un 4 % en 2015 pero sus ingresos se redujeron también un 4%

El grupo Coca-Cola anunció hoy un incremento del 4 % en sus beneficios netos del año pasado respecto a los de 2014, hasta alcanzar los 7.351 millones de dólares.

La firma, al dar a conocer hoy los resultados del cuarto trimestre del año pasado y el acumulado anual, informó que el beneficio neto por acción fue de 1,67 dólares, mientras que el de 2014 fue de 1,60 dólares.

La compañía, con sede central en la ciudad de Atlanta, aseguró que sus ingresos alcanzaron los 44.294 millones de dólares el año pasado, con una reducción del 4 % respecto al ejercicio de 2014.

En el último trimestre del año, el período que seguía hoy más Wall Street, Coca-Cola tuvo un beneficio neto de 1.237 millones de dólares, con un aumento del 61 % respecto al mismo período de 2014.

El beneficio trimestral por acción fue de 28 centavos, frente a los 17 centavos del último trimestre de 2014, y los ingresos bajaron un 8 % y alcanzaron los 10.000 millones de dólares.

Los datos presentados hoy por la firma, incluida en el Dow Jones de Industriales, superaron las expectativas de los analistas, que calculaban un ingreso neto trimestral de 9.900 millones de dólares.

Esperaban también un beneficio neto trimestral por acción de 37 centavos, excluyendo operaciones extraordinarias, un centavo menos de lo que tuvo la compañía.

Los datos fueron dados a conocer antes de que abriera Wall Street, pero en las operaciones electrónicas media hora antes de la apertura las acciones bajaban un 0,66 %.

En el comunicado en el que se da cuenta de la información financiera, el presidente de la compañía, Muhtar Kent, dijo que el ejercicio pasado fue "de transición" a partir de un plan adoptado a fines de 2014 para incrementar el beneficio de la compañía.

Destacó los resultados en Norteamérica, "el desempeño anual más fuerte en tres años".

También dijo que la compañía está acelerando el ritmo y la amplitud de un programa para revisar las franquicias de embotellado en Norteamérica y alcanzar la meta del 100 % a fines de 2017, y acciones parecidas en China.

"Cuando esta transformación se complete, seremos muy diferentes de lo que somos ahora", añadió Kent, que insistió en la necesidad de expandir el sistema de embotellado de la firma en diferentes regiones y reducir los costes de operación.

Con los planes anunciados hoy, agregó, la compañía pasará de contar con un 18 % de embotellado producido por compañías propiedad de Coca-Cola al 3 %.

Tags relacionados