Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ASALTO

Desconocidos queman un destacamento policial en el oeste de Haití

LOS ATACANTES PRIMERO SE HICIERON CON EL CONTROL DEL DESTACAMENTO Y LUEGO LO INCENDIARON

Decenas de hombres armados asaltaron ayer y posteriormente quemaron un destacamento de la Policía Nacional haitiana en Arcahaie, al oeste de Puerto Príncipe, informaron medios locales.

Los atacantes primero se hicieron con el control del destacamento y luego lo incendiaron, según las informaciones, que, sin embargo, no precisaron si hubo heridos o detenidos durante el suceso.

Por su lado, radio Caraibes, reportó que decenas de personas fuertemente armadas bloquearon la ruta nacional número uno que conecta la capital con el norte del país.

Estas acciones violentas ocurren un día después de que hombres armados, que aseguran ser miembros del disuelto Ejército de Haití, salieran a las calles de Puerto Príncipe con la intención de poner "orden" en medio de la violencia reinante en esta nación, que atraviesa una crisis electoral que ha impedido elegir al sucesor del presidente del país, Michel Martelly, cuyo mandato concluye mañana.

Esta situación provocó una enfrentamiento con personas que protestaban en contra de la presencia de los supuestos exmilitares en las calles, lo que dejó a uno de los presuntos exsoldados muerto.

Ayer, además, un grupo de desconocidos intentó lanzar varias piedras contra el vehículo oficial de Martelly, sin que resultara afectado.

Mientras que un grupo de manifestantes agredió a la ministra de Turismo, Stephanie Villedrouin, cuando se disponía a ofrecer una conferencia de prensa en la capital, según medios de prensa, que no señalaron, sin embargo, el grado de la agresión sufrida por la funcionaria local.

Tags relacionados