Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

6.4 GRADOS

Fuerte sismo sacude a Taiwán

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió la madrugada de hoy sábado el sur de Taiwán, causando al menos que dos edificios se vinieran abajo.

El portal de noticias taiwanés ET Today reportó que dos edificios se derrumbaron en la ciudad sureña de Tainan y que algunas tuberías de agua y gas se rompieron.

Las sirenas sonaban mientras las autoridades de la ciudad respondían al sismo, de acuerdo con el sitio de noticias. La agencia de noticias oficial de Taiwán dijo que los socorristas habían sacado a más de 120 personas de un edificio de apar- tamentos de 16 niveles que colapsó a causa del sismo.

Un número desconocido de personas siguen atrapadas.

El temblor se registró aproximadamente a las 4:00 de la mañana hora local (2000 GMT). El movimiento se localizó a unos 36 kilómetros (22 millas) al sureste de Yujing, y a unos 10 kilómetros de profundidad (seis millas), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Taipei en calma En la capital, Taipei, en el otro extremo de la isla, el movimiento se sintió como un terremoto prolongado y oscilatorio. Pero Taipei se mantuvo en calma, sin sensación de emergencia.

Tags relacionados