Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MIGRACIÓN

Cuba restringirá la salida de sus médicos

Médicos. Marcha de médicos cubanos del pasado 1ro. de Mayo.

Médicos. Marcha de médicos cubanos del pasado 1ro. de Mayo.

Cuba restringirá la salida de médicos del país a partir de la semana que viene en medio de una crisis migratoria en Centroamérica causada por isleños que buscan llegar a Estados Unidos y para garantizar la prestación del servicio de salud.

La medida constituye la primera limitación impuesta a los viajes desde la importante reforma migratoria de 2013, que eliminó los engorrosos permisos que por décadas se habían exigido a los cubanos para viajar.

El periódico oficial Granma informó la decisión de regresar las regulaciones para viajar al exterior de los galenos a las políticas aplicadas hasta octubre de 2012, según las cuales debían pedir autorización al Ministerio de Salud y al de Trabajo para poder salir del país.

El diario dijo que se impone “ante la necesidad de garantizar a nuestro pueblo un servicio de salud eficiente y de calidad, así como mitigar las afectaciones que hoy se producen como consecuencia de la política migratoria selectiva y politizada de Estados Unidos hacia Cuba y la creciente contratación no planificada de médicos cubanos en otros países”.

Tags relacionados