Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MARK ZUCKERBERG

Fundador de Facebook celebra nacimiento de su hija y dice donará el 99 % de su fortuna

El máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer que, celebrando el nacimiento de su hija, Max, donará el 99 % de sus acciones de Facebook a su fundación durante el transcurso de su vida.

En una carta a su hija publicada en Facebook, Zuckerberg dijo que el propósito suyo y el de su esposa, Priscilla Chan, es el de "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano" para que su hija pueda vivir "en un mundo mejor".

El 99 % de las acciones de Facebook equivalen actualmente a 45.000 millones de dólares, especificó Zuckerberg. El dinero será canalizado a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg.

"Las principales áreas donde nos vamos a enfocar son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes", explicó el creador de la red social.

También dijo que tiene intención de ser el principal directivo de Facebook "por muchos, muchos años".

Con esta donación constante, la familia pretende "luchar por mejorar el mundo para las próximas generaciones", agregó, y señaló que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre esta decisión.

De acuerdo con la lista que actualiza permanentemente la revista Forbes, Zuckerberg, de 31 años, acumula una fortuna de unos 46.800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 en el ránking de personas más ricas de todo el mundo.

Su fortuna está por debajo de los 79.900 millones de dólares de Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y ahora dedicado a labores filantrópicas.

Tags relacionados