Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN SESIÓN BICAMERAL

Obama pronunciará el 12 de enero su último discurso sobre Estado de la Unión

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pronunciará el próximo 12 de enero el que será su último discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión bicameral del Congreso, según la invitación oficial divulgada ayer.

Como es tradición, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, envió ayer la invitación formal a Obama para que el mandatario dé su discurso el martes 12 de enero de 2016 a partir de las 21.00 hora local (02.00 GMT del miércoles).

"Mientras miramos hacia adelante en el nuevo año, ambos tenemos la oportunidad y la obligación de encontrar un terreno común para promover los intereses de la nación en casa y en el extranjero", escribió Ryan en la carta dirigida a Obama.

El del próximo 12 de enero será el último discurso sobre el Estado de la Unión para Obama, cuyo mandato concluirá en enero de 2017, y el primero para Ryan como presidente de la Cámara de Representantes, cargo que asumió hace un mes.

En el discurso sobre el Estado de la Unión, los presidentes informan al Congreso de la situación del país, explican sus propuestas legislativas para el nuevo año y anuncian las medidas ejecutivas que pueden tomar.

En enero pasado, Obama pronunció su discurso por primera vez en su Presidencia ante un Capitolio con mayoría republicana en ambas cámaras y esa situación se repetirá en su intervención prevista para comienzos de 2016.

En su discurso del pasado 20 de enero, Obama propuso una ambiciosa agenda para la recta final de su mandato, con medidas sociales y para la clase media, a la que sumó la petición al Congreso de poner fin al embargo económico en contra de Cuba y la continuidad de una lucha antiterrorista apoyada en los drones.

Tags relacionados