Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VENEZUELA

Oficialistas acusan a oposición venezolana de "enlodar" campaña electoral

El diputado y candidato a la reelección por la alianza chavista Gran Polo Patriótico Freddy Bernal afirmó ayer que el suceso en el que murió un dirigente local de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un evento que está siendo usado para "enlodar" la campaña electoral venezolana.

"La derecha quiere utilizar un hecho delictual (delictivo) para enlodar una campaña política, que a pesar de lo que vayan a hacer en los próximos diez días, no la van a poder perturbar", afirmó el diputado chavista en una declaraciones recogidas por el medio local Unión Radio.

En referencia al acto donde murió el opositor identificado como Luis Manuel Díaz el miércoles pasado, Bernal dijo que la responsabilidad de la seguridad del evento es de la plataforma opositora MUD, que sería la que debía velar por las garantías del evento.

La actual vicepresidenta del Parlamento, la también candidata Tanía Díaz, aseguró tras una marcha de trabajadores de respaldo a las candidaturas oficialistas que "en Venezuela no hay violencia electoral, en Venezuela no hay violencia chavista".

"En Venezuela lo que hay es patria en construcción (...) así que señora pelucona, señora burguesía, señora violencia, llévese su violencia fuera de Venezuela", dijo la parlamentaria que acusó además a la oposición y a los empresarios de causar la crisis de desabastecimiento que enfrenta el país y que el Gobierno llama "guerra económica".

En este sentido la oficialista llamó a sus partidarios a expresar en las urnas su respaldo a la llamada "revolución bolivariana" y a, en un nuevo periodo, "corregir lo que haya que corregir".

"A esos compatriotas que todavía no han entendido que somos el ejemplo de América, a esos compatriotas que todavía no han entendido que esta revolución bolivariana es luz para muchos pueblos de América y el mundo, vamos a buscarlos, vamos a corregir lo que haya que corregir, a mejorar lo que haya que mejorar", pidió.

El jefe de la campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, había anunciado que hoy denunciaría en la fiscalía al secretario de AD, Henry Ramos Allup, por difamación luego de que este acusara a militantes del partido de Gobierno de ser responsables del crimen de Díaz.

Hasta el momento la denuncia no se ha formalizado.

Por su parte Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López que cumple una condena de casi 14 años acusado de promover violencia, anunció el jueves que acudiría a la Fiscalía a denunciar que intentan matarla, argumentando que Díaz recibió los disparos en un acto en el que ella también se encontraba.

Tintori tampoco ha formalizado su acusación hasta el momento.

Tags relacionados