Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COLORADO

Al menos un herido en tiroteo cerca de centro planificación familiar en EEUU

LO ÚNICO CONFIRMADO HASTA AHORA POR LA POLICÍA LOCAL ES QUE EL QUE EL AUTOR DE LOS TIROS SIGUE LIBRE

Al menos un policía resultó herido en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), según informa el diario local Denver Post.

Lo único confirmado hasta ahora por la Policía local es que el que el autor de los tiros sigue libre y que el suceso está en desarrollo.

La Policía publicó un tuit al mediodía hora local (19.00 GMT) alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.

Numerosos agentes se han desplazado al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como "Viernes negro" ("Black Friday"), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

Tags relacionados