Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EL SALVADOR

Suspenden a un obispo acusado de pedofilia

La Iglesia católica salvadoreña dijo ayer que suspendió de todas sus funciones al obispo monseñor Jesús Delgado por acusaciones de abuso sexual a una menor de edad e informó que el prelado aceptó las imputaciones.

El canciller de la arquidiócesis de San Salvador, monseñor Rafael Urrutia, informó en conferencia de prensa que Delgado “está dispuesto a reunirse con la víctima para pedirle perdón”.

Delgado de 77 años, que se desempeñaba como Vicario General de la Arquidiócesis de San Salvador, es uno de los sacerdotes salvadoreños más reconocidos a nivel mundial por su cercanía con el asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero, de quien fue sus secretario personal en los década de los años 70 y también escribió su biografía oficial.

Delgado es autor de los libros “Monseñor Romero”, biografía; Así tenía que morir, porque así vivió. ¡Sacerdote¡ Mons. Oscar Arnulfo Romero” y “La Iglesia no puede callar”, que compila más de 5.000 cartas del arzobispo asesinado por un francotirador de derecha el 24 de marzo de 1980.

Monseñor Jesús Delgado ha sido suspendido de todas sus funciones sacerdotales, pastorales y administrativas.

Tags relacionados